Paralímpicos: Inspiración y grandeza

By diciembre 5, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Todos los días sale el sol y si no sale, ya me encargaré yo de sacarlo.”

Con estas palabras nos conquistó a todos Xavi Torres cuando coincidimos con él en el I Encuentro del Deporte Paralímpico que organizó el diario Marca junto a Liberty Seguros bajo el lema “Son imparables”. Y vaya si lo son. Además de fuente de inspiración para todos los presentes. En todos los ámbitos de la vida.

El pasado domingo fue el día universal del discapacitado. No hemos querido dejar escapar la oportunidad de echar la vista atrás para saber algo más sobre los juegos paralímpicos.

Un poco de historia y algunas curiosidades

Todos sabemos de la existencia de los Juegos Paralímpicos, pero pocos los detalles más llamativos de esta competición internacional.

Se celebró por primera vez como un pequeño evento español con los veteranos de la Segunda Guerra Mundial en 1948 hasta llegar a ser uno de los grandes eventos deportivos a finales del siglo XX. Promueven el trato igualitario de los atletas con discapacidad con los atletas olímpicos.

Si bien este evento es dedicado a las personas con cualquier discapacidad, los participantes pueden, si logran las metas mínimas necesarias para clasificar en la disciplina, participar en los juegos olímpicos tradicionales.

Los deportistas paralímpicos, por su parte están representados por el CPE (Comité Paralímpico Español) que se configuró como el órgano de unión y coordinación de todo el deporte para personas con discapacidad en los ámbitos del Estado Español, en estrecha colaboración con el Consejo Superior de Deportes.

juegos paralimpicos
juegos paralimpicos
Noticias de actualidad

 

El equipo paralímpico de natación se encuentra actualmente en Ciudad de México hasta el 6 de diciembre participando en el Campeonato del Mundo de Natación. La tercera jornada del Mundial de Natación Paralímpica ha dejado un balance de nueve metales al equipo español. Asciende así al quinto lugar del medallero.

El deporte Paralímpico y sus valores aplicados a la empresa y a la sociedad

 

Durante el I Encuentro del Deporte Paralímpico,  también pudimos ver los valores del deporte paralímpico aplicados a la empresa y a la sociedad.

David Casinos, por ejemplo, sufre una ceguera total desde los 25 años. Ha logrado cinco medallas en cinco Juegos Paralímpicos en lanzamiento de disco y peso. En Tokio 2020 quiere participar en una nueva modalidad, ciclismo en pista, junto a José Antonio Villanueva como guía.

El deportista valenciano, uno de los más laureados del movimiento paralímpico, pasó 12 años vendiendo cupones. También se ha especializado en comunicar su «filosofía de vida» en charlas, conferencias y encuentros con diversos colectivos.

«Ahora, durante los 365 días del año, la toma de decisiones es mía y puedo cambiar muchas cosas. Yo tomé esa decisión hace veinte años y esa filosofía la tienes que vivir con humildad. Eso llevado al plano empresarial es muy potente. Ese es el gran valor de los deportistas, el de cambiar muchas situaciones comprometidas», señaló.

Por si en su momento os lo perdisteis, os recomendamos el post Héroes ante la adversidad en el que, a través de una infografía, os mostrábamos un poquito de la filosofía de vida de estos héroes.

juegos paralimpicos
Próxima cita:

Los XII Juegos Paralímpicos de Invierno se celebrarán entre el 9 y el 18 de marzo de 2018 en Pyeongchang (Corea del Sur). Se celebrarán competiciones oficiales de los seis deportes que forman parte del programa paralímpico de invierno.

Esquí alpino, esquí nórdico, biatlón, snowboard, curling en silla de ruedas y hockey sobre hielo son las modalidades a las que se enfrentarán nuestros héroes paralímpicos.  ¡Toda la suerte del mundo!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Elena Martín

Author Elena Martín

More posts by Elena Martín

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.