Nuestros héroes un año después

By agosto 22, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nuestros héroes del deporte no se detienen. Esta semana se cumple un año de los Juegos Olímpicos de Río 2016. Nos dieron grandes alegrías con medallas en natación, tenis, piragüismo, bádminton, atletismo, baloncesto femenino y masculino, halterofilia, gimnasia rítmica, ciclismo y taekwondo. Sin embargo, sus triunfos no son cosa de un día. Llevan trabajando incansablemente toda la vida para llegar hasta donde han llegado. ¿Dónde están nuestros héroes un año después? Os lo contamos.

nuestros-heroes
Mirea Belmonte (Natación)

Un año después, Mireia lo ha vuelto a hacer. Medalla de oro en los 400 metros estilo de la Copa del Mundo de Endhoven, donde además ha batido otra plusmarca mundial al convertirse en la nadadora con más records mundiales en piscina corta. ¡Vales mucho, Mireia!

Rafaél Nadal y Marc López (Tenis)

Ya es oficial, Nadal ya es número uno por cuarta vez en el ranking de la ATP. Marc López, por su parte, acaba de pasar a octavos de final en el Masters 1.000 de Cincinnati junto su compañero Feliciano López. ¡Mucha suerte, chicos!

Maialen Chourraut, Marcus Walz, Cristian Toro y Saúl Craviotto (Piragüismo)

La selección española de piragüismo, integrada por 29 palistas y encabezada por los campeones olímpicos Marcus Cooper Walz y Cristian Toro, ya se encuentra en Praga para disputar los Mundiales en la modalidad esprint.

Maialen Chourraut, por su parte, acaba de convertirse en Campeona de España en la modalidad de K-1 en el Canal Alejico-Sabero en aguas del Esla (León).

Saúl Craviotto concentra sus esfuerzos en prepararse para Tokio 2020.

Selección española de baloncesto femenino

La capitana de la selección española de baloncesto, Laia Palau, ha reivindicado «con toda la humildad» que, tras volver a proclamarse campeonas de Europa con su victoria ante Francia el pasado mes de junio, se han confirmado como «el mejor equipo en la historia de España» al encadenar cinco medallas consecutivas.

«Cada verano no fallamos en nuestras citas, siempre cumplimos. El año pasado logramos una medalla histórica en los Juegos Olímpicos y ahora hemos repetido oro, logrando medalla cinco años seguidos.” ¡Grandes nuestras chicas!

Selección española de gimnasia rítmica

Las integrantes de aquel equipo siguen sin competir oficialmente. Como bien dice Lourdes Mohedano, una de ellas, aún siente mucha emoción por ese logro. Ahora se alegra de los primeros buenos resultados del nuevo equipo español de rítmica, que en la pasada Copa del Mundo de Kazan (Rusia) «se metió por primera vez en la final».

Selección española de baloncesto masculino

La Selección venció a los venezolanos por segunda vez en esta gira de preparación para el Eurobasket de Turquía. Esta vez, en el Carpena, por 90-62. ¡A por todas!

Nuestros héroes un año después
Nuestros héroes un año después
Nuestros héroes un año después
Carolina Marín (Badminton)

Quiere ser la mejor jugadora de bádminton de la historia y para ello necesita ganar dos oros mundiales más y otros Juegos Olímpicos. Por eso lo único que llena su mente es el Mundial de Escocia en el que busca su tercer Mundial consecutivo. ¡A por todas, Carolina!

Ruth Beitia (Atletismo)

A sus 38 años, la saltadora más longeva del mundo y con más tiempo de permanencia en los podios no ha tenido suerte en el Mundial de Atletismo de Londres. Se plantea su futuro deportivo tras este, su octavo Mundial, después de que el cuerpo se le rebelara por primera vez en su vida atlética a mediados de junio. Por otro lado, ha recibido el premio International Fair Play (Juego Limpio) de la IAAF por su gesto de consuelo a la italiana Alessia Trost cuando ésta quedo eliminada en la calificación de los campeonatos del mundo. Ejemplo de grandeza en todos los sentidos. ¡Gracias Ruth!

Orlando Ortega (Atletismo)

Orlando Ortega ha terminado séptimo en la prueba de los 110 metros vallas en el Mundial de Atletismo de Londres. Sin embargo, es un trabajador incansable y en el módulo de la Blume en Madrid se le podrá ver con su padre, creando estrategias y haciendo cambios técnicos “Toca seguir adelante”, afirma. ¡Esa es la actitud!

Eva Calvo y Joel González (Taekwondo)

El deporte del taekwondo ha comenzado ya sus primeros encuentros en la Summer Universiade 2017 que se está celebrado en la ciudad china de Taipei. Por parte de España, entre otros, ha acudido Eva Calvo a quien le deseamos lo mejor.

Joel González, por su parte, causó baja en el mundial de taekwondo en Corea del sur por una rotura de gemelo.  Pero el catalán no se rinde y tiene su vista puesta en Tokio 2020.

Lydia Valentín (Halterofilia)

Se proclamó campeona de Europa por tercera vez el pasado mes de abril y sigue sumando éxitos en su palmarés. Esperamos verla de nuevo en Tokio.

Carlos Coloma (Ciclismo)

Él puso la última medalla en el medallero español de Río 2016. El pasado mes de julio consiguió el bronce en el Campeonato de España de Ciclismo de Montaña. La próxima cita, última de la Copa del Mundo, será el 27 de agosto en Italia. Y luego, el Mundial de Cairns, fijado para el 10 de septiembre. Palabras mayores. ¡Ánimo Carlos!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Elena Martín

Author Elena Martín

More posts by Elena Martín

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.