Garbiñe Muguruza, la número uno

By septiembre 13, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Este lunes 11 de septiembre se ha asegurado el primer puesto del ránking WTA. Este hecho la convierte en la segunda tenista española en alcanzar la cima del tenis femenino tras Arantxa Sánchez Vicario (1995) y la quinta después de Moyá, Ferrero y Nadal. Con dos años, casi antes de andar, ya cogió su primera raqueta. Aquella niña que al soplar las velas en cada cumpleaños formulaba el mismo deseo, lo ha conseguido. Ya es número uno.

Garbiñe, nacida en Venezuela pero criada deportivamente en Barcelona y con nacionalidad española, lleva 21 años pegada a una raqueta. Sin duda, su éxito no es cosa de un día.

En 2014 derrotó en el Roland Garros a la mismísima Serena Williams, obteniendo el primer Grand Slam de su carrera. Un año después llegó a la final de Wimbledon y, finalmente, en 2017 ha logrado hacerse con el título contra Venus Williams. Pero, como buena deportista, considera que un ranking no lo es todo. «Estoy arriba y somos algunas las que estamos ahí. Me veo una amenaza para cualquier jugadora, independientemente del ranking que tenga.» Una vez más y como ya hizo Rafa Nadal, lo importante no es un ranking, sino esforzarse por superarse en cada partido, en cada entrenamiento.

Garbiñe número uno

“A veces tú eres tu propio enemigo, hay que saber encontrar la salida” (Garbiñe Muguruza)

Doblete histórico en el número uno

Garbiñe ha dejado muy alto el tenis femenino y, además, por primera vez en la historia, dos españoles están en lo más alto del ránking de la ATP y de la WTA: Garbiñe y Rafa, dos tenistas en distintas etapas profesionales pero con las mismas ganas de luchar.

Un doble reinado que sólo Estados Unidos y Alemania han conseguido antes. Una verdadera hazaña con escasos precedentes porque se trata de, quizá, la especialidad más exclusiva de todas.

Nuestros héroes

Y es que el deporte español no para de darnos alegrías. No en vano, Contador acaba de despedirse del ciclismo desde lo más alto ganando L’Angliru y Gómez Noya se ha proclamado campeón del mundo de medio ironman en Tenessee (EEUU).

Por todo lo que enseñáis con vuestro ejemplo, por todo lo que hacéis sentir: ¡Gracias Garbiñe, gracias, Héroes!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.