¿Cómo se despiden los héroes?

By septiembre 28, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Dando las GRACIAS. Gracias al equipo, a la vida, a la selección, a sí mismos. Porque los éxitos de los héroes, su valentía, su tesón, no serían posibles sin todo aquello que les ha hecho ser quienes son. Y si no, que se lo pregunten a Felipe Reyes o a Juan Carlos Navarro, dos héroes de la selección española de baloncesto que se han despedido como cabía esperar: por la puerta grande.

 

Algunos le llaman el rey emérito. Espartaco o Felipón, otros. Esta semana, Felipe Reyes, el capitán del Real Madrid de baloncesto, ha anunciado de forma inesperada su retirada definitiva de la selección española tras 10 medallas y 236 partidos. Solo su amigo y compañero (otro héroe) Juan Carlos Navarro y Juan Antonio San Epifanio, sumaron más.

 

Navarro, conocido como La Bomba, ha colgado también su camiseta tras una carrera de ensueño. Fue internacional absoluto y capitán de la selección española entre 2000 y 2017, totalizando 253 partidos, que le convierten en el baloncestista con más internacionalidades de la historia de España. Con ella conquistó 10 medallas entre los tres grandes campeonatos. Podríamos describir aquí toda una carrera llena de éxitos, pero preferimos invitaros a leer la emotiva carta que le dedicó el mundo del baloncesto y que publicó el diario Marca.

¿Cómo se despiden los héroes?
¿Cómo se despiden los héroes?
¿Cómo se despiden los héroes?
Héroes tan distintos y tan iguales

 

No son los únicos, pero Reyes y Navarro nos han dado siempre una lección de compañerismo y respeto cada vez que, sin jugar con la selección, cada uno ha defendido la camiseta de su equipo: el Real Madrid y el FC Barcelona respectivamente. Sana competición que siempre les ha permitido crecer considerándose el uno al otro el rival más fuerte.

¿Qué tiene de especial este equipo?

Lo explicaba Felipe Reyes en unas recientes declaraciones: «Ha llegado el momento de dejar a La Familia en la pista, que no en el corazón. Han sido 16 años de experiencias inolvidables con amigos para siempre. Porque ese ha sido el éxito de nuestra selección: un grupo de amigos que se respetan y pelean por un objetivo; que se ríen en las concentraciones y se dejan la piel en cada entrenamiento y partido. ¿Qué mejor sueño que disfrutar del baloncesto con esa gente? Así se lo diré a quienes me preguntan qué tiene de especial este equipo«.

Desde Stark Universal compartimos 100% estas declaraciones y nos sentimos, en cierto modo, identificados. Porque así deberían sentirse todos los equipos de trabajo. Sin duda, Reyes no ha podido resumir mejor el camino asegurado hacia el éxito.

“La bomba Navarro” no se queda atrás.“ Cuando empiezas nunca piensas que esto pueda ser así. Que puedas ganar tantas medallas con la selección. Nos hemos juntado una generación súper ganadora, con un feeling increíble, y esto da sus frutos. Lo que hemos hecho estos años será difícil de igualar.»

Como decíamos, unos les llaman Espartaco o La Bomba, nosotros también les llamamos HÉROES. Jugadores sin los que no se puede entender la edad dorada de la selección. Símbolos que merecen una despedida a lo grande.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Elena Martín

Author Elena Martín

More posts by Elena Martín

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.