World Snow Day

By enero 12, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La nieve ya está aquí. El temporal que estos días acecha nuestro país ha dejado su huella en muchos puntos de la geografía española. Además, parece que ha llegado para celebrar El Día Mundial de la Nieve, el próximo 19 de enero. Mientras tanto y a menos de un mes para la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno esperamos impacientes la participación de los deportistas españoles.   

día de la nieve

A falta de poder vibrar con los triunfos españoles en Corea del Sur, desde que quedó inaugurada la temporada del esquí 2017-2018, las estaciones de nuestro país se llenarán de aficionados a la nieve para disfrutar del deporte.

Algunas de las más visitadas son la de Sierra Nevada y la de Baqueira Beret. De hecho, en el mes de marzo se celebrará en la de Granada la Copa del Mundo de Snowboard Cross. Por su parte, en la de Baqueira, la Alpen Cup.

Deportes de invierno para toda la familia

Sin embargo, papel protagonista lo tendrán los niños. Son ellos, quienes más se divierten con la oferta de entretenimiento de las estaciones de esquí de nuestro país. Los pequeños de entre 4 y 14 años podrán  aprovechar las actividades que varias estaciones presentan el próximo domingo. Entre ellas, la de Solden- Grandvalira, La Molina o la de Espot Ski Resort.

Es la oportunidad perfecta para que los más pequeños conozcan un poco más sobre estos deportes. Aquí, podrán aprender nociones básicas sobre meteorología a la hora de practicar deportes de alta montaña. Mayores y pequeños disfrutarán  con el esquí alpino, el snowboard o el esquí de fondo con los equipos sanitarios y de rescate siempre alerta.

El principal objetivo es que además de la diversión se trasmita y conciencie de los grandes beneficios que tiene hacer deporte. Saber practicarlo siempre con responsabilidad, aprendiendo a conservar el entorno y el medio ambiente.

Juegos Olímpicos de Invierno: Pyeonchang 2018

Con motivo del Día Mundial de la Nieve, no debemos olvidar la gran cita de los Juegos Olímpicos de Invierno. Este año se celebrerán en Pyeonchang (Corea del Sur) del 9 al 25 de febrero. En el caso de los paralímpicos, será del 9 al 18 de marzo.

Durante estos días, los deportistas competirán en diferentes modalidades para hacerse con las medallas. Esquí alpino o acrobático, biatlón, snow board, hockey sobre hielo, curling o luge.

Curling

Pendientes de la clasificación final, a día de hoy,  son diez los españoles que competirán en estos Juegos Olímpicos. El primero en lograr su clasificación, el patinador Javier Fernández. El madrileño, ya parte como favorito en la categoría de patinaje sobre hielo. Junto a él, Felipe Montoya, en individuales y en la categoría de pareja de danza, Sara Hurtado y Kirill Khalyavin.

En los deportes de nieve, España ya cuenta con siete clasificados. Queralt Castellet  en HalfPipe. Lucas Eguibar y Regino Hernández  en Snowboard Cross. Ander Mirambell en Skeleton. Juan del Campo en Esquí Alpino e Imanol Rojo en Esquí de Fondo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.