Turismo para aprender

By enero 19, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Trenes, aeropuertos, maletas, carretera. Estas, son sin duda, algunas de las palabras que muchos relacionan con el turismo. También los verbos aprender, conocer o experimentar, están relacionados con este término.

La importancia de los viajes ha sido tal, que ya son muchos los eventos sobre viajes o turismo celebrados en España. La más importante y representativa es FITUR, celebrada del 17 al 21 de enero en Madrid. El hecho de que se celebre en la capital, supone un reconocimiento a nivel internacional de nuestra industria turística. La tercera más importante del mundo, seguida de Estados Unidos y Francia.

Esta Feria Internacional de Turismo se caracteriza por albergar en un mismo espacio la mayor representación de países del mundo. Un espacio orientado a dar a conocer lugares por explotar y potenciar aquellos ya asentados.

Turismo
Turismo es cultura

El turismo, hoy en día también es sinónimo de cultura. Sin quererlo, cuando visitamos una ciudad, paseamos por sus calles, somos nosotros mismos los que nos vamos culturizando. ¿Quién no se ha fijado en la carta de un restaurante del mundo y no ha aprendido un nuevo término? ¿Quién no ha buscado un dato en su teléfono para aclarar la información de aquello que se está visitando?

Viajar nos permite aprender un sinfín de cosas. En nuestro caso, en España, son muchas los conocimientos que se pueden adquirir en cada visita. Un claro ejemplo, si nos fijamos en la oferta turística. España, y más concretamente Madrid, cuenta con un gran número de museos de reconocido prestigio. De hecho, son muchas las personas que vienen a nuestro país interesadas en conocer más sobre la cultura española, su patrimonio histórico y cultural.

Otro de los motivos por los que nuestro país recibe cada año tantas visitas es gracias al reclamo que genera el deporte. Son muchos los hitos y grandezas logradas por los deportistas españoles a lo largo de la historia con gran repercusión internacional.

Ahora, gracias a Héroes, Museo del Deporte Español, todos los visitantes podrán conocer la historia deportiva de España y compartir su cultura. Aprender y experimentar cuáles han sido las grandes gestas deportivas de nuestro país de primera mano. Y sólo ellos serán los protagonistas.

Viajar: un generador de experiencias

Si de experiencias hablamos, decimos que un motivo por el que nos decantamos por hacer turismo es por experimentar. Vivir y sentir. El acceso directo que tienen los turistas a la información también los convierte en generadores de experiencias. Por eso hay que tener en cuenta que una mala vivencia puede desencadenar en un comentario negativo.

Una fuente perfecta de aunar experiencias, aprendizaje y adquisición de cultura es Héroes. Un recorrido por nueve salas donde quedarán reflejados los mayores éxitos de los deportistas españoles en una vivencia 360º .

Los visitantes podrán experimentar y vivir de primera mano lo mismo que los grandes triunfadores. Podrás escuchar la charla de Vicente del Bosque en la final del Mundial de Johannesburgo. Incluso, entrar en un box de Fórmula 1 como uno más del equipo. En unos meses no te podrás perder ¡Héroes!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.