Rafa Nadal, alma de número uno

By agosto 16, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Actualmente ocupa la segunda posición en el ranking de la ATP. Hasta el próximo lunes 21 de agosto, fecha en la que volverá al primer puesto. Pero, tratándose de Nadal, no es una cuestión de puestos. Es una cuestión de actitud, de garra, de esencia. En el ranking puede estar en cualquier posición que, a fin de cuentas, siempre tendrá alma de número uno.

De nuevo número uno

En tres ocasiones ha terminado el año siendo el tenista número uno del mundo en el ranking ATP: en 2008, 2010 y 2013. Además finalizó cinco temporadas como número dos, una como número tres, una como número cuatro y una como número cinco. Sin embargo lo de Rafa, uno de nuestros héroes del deporte, ya no es cuestión de ser el primero o el segundo. Es otra cosa. Es tener madera de ganador y eso no lo da un ranking.

rafa nadal

“El éxito no es la victoria, sino todo lo que has peleado por ganar” (Rafa Nadal)

Considerado mundialmente como uno de los grandes jugadores de la historia del tenis y el mejor de todos los tiempos en pistas de tierra batida, liderará de nuevo el ranking el próximo lunes. Algunos lo achacan a las bajas y las dolencias de sus rivales, pero no sería justo reducirlo a esta circunstancia. Es resultado de una temporada extraordinaria y de la ilusión y el amor que pone en lo que hace, como él mismo ha manifestado cuando le han preguntado al respecto: “Es algo que me hace feliz. Desde la última vez que fui número uno han ocurrido muchas cosas. Lesiones, momentos complicados con mi juego… pero he trabajado duro y he mantenido mi ilusión y mi amor por este deporte, algo que me ha permitido volver a esta posición, lo que es muy especial para mí”.

Siempre un orgullo

En nuestro post “Ganar ¿qué significa?” os contábamos que ganar es un hábito y que se basa principalmente en la constancia, la preparación, la actitud y la disciplina. En el caso de Nadal, EJEMPLO de tantas cosas, se nos hace casi imposible enumerarlas todas. Si tuviéramos que elegir una sola palabra, sin duda esta sería HÉROE. (Según la RAE, persona que se distingue por haber realizado una hazaña extraordinaria, especialmente si requiere mucho valor). Poco más que añadir. Y es que, cuando los grandes se caen, solo tienen una forma de levantarse: pegando más fuerte aún. Eso es ser un HÉROE. Eres siempre un orgullo, Rafa.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Elena Martín

Author Elena Martín

More posts by Elena Martín

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.