¿Porqué es tan importante dormir bien para los deportistas?

By marzo 12, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Todos los deportistas saben que el sueño es un pilar básico para el rendimiento en cada competición. A pesar de que está muy presente diariamente, no siempre se le da la importancia que merece. Los expertos aseguran que el resultado de cada entrenamiento, competición o incluso la recuperación de una lesión viene determinada por el buen o mal descanso.

Como cada año, el tercer viernes del mes de marzo se celebra el Día Mundial del Sueño. Por este motivo, en nuestro post de hoy, queremos hablaros sobre la importancia que tiene un buen descanso para los deportistas. Y no solo eso, también la importancia de una buena alimentación complementaria.

Dormir mejor es rendir más

Dormir bien es la actividad más importante que debe realizar un deportista para conseguir su máximo rendimiento. Mientras dormimos, el organismo descansa y recupera todo lo que hemos gastado durante el día.

No obstante, tenemos que tener en cuenta que lo significativo no sólo es dormir. Su importancia radica en que este descanso sea de calidad. Los expertos aseguran que un deportista debe descansar entre 8 y 10 horas para que su rendimiento sea óptimo.

Women in bed
Buenos alimentos para buenos deportistas

Un sueño de calidad es esencial para nuestra salud. Sin embargo, una buena alimentación aporta los nutrientes necesarios para que el rendimiento de los deportistas sea mayor.

Hemos oído varias veces que una adecuada forma de alimentarse es necesaria en todos los ámbitos. Sin embargo, en el deporte su importancia es aún mayor. El objetivo principal radica en mantener e incrementar la capacidad de rendimiento. Ayuda a disminuir la fatiga, que la recuperación sea más rápida y que las lesiones disminuyan.

Para la alimentación sea equilibrada, debe aportar todos los nutrientes necesarios y ser lo más variada posible. Entre los alimentos considerados como imprescindibles destacan las frutas y las verduras. Los cereales integrales. Las carnes como el pavo, pollo y conejo o bien los pescados azules. No obstante, el planteamiento de la dieta de una deportista varía en función de su entrenamiento y de su duración.

Dieta deportiva

La combinación de ambos es determinante para que el rendimiento en el deporte sea mejor. Solo así, se podrán conseguir las metas y objetivos más difíciles.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.