El poder del sonido en las emociones

By noviembre 23, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Desde hace varios siglos, el sonido se ha utilizado como herramienta de estímulo. Mucho antes de la persuasión, tanto en el marketing como en la publicidad, la música era considerada un arte. Precisamente, porque era capaz de influir en el estado de ánimo del oyente, y por tanto, afectaba directamente a sus emociones.  A día de hoy, su poder es tan beneficioso que incluso se considera un método de cura y terapia para diversas enfermedades.

Más concretamente, el sonido sufrió una gran revolución con la aparición de la radio. Supuso una herramienta fundamental como fuente informativa. Llegó a infinidad de hogares y lugares de trabajo. Lograba reunir a personas para escuchar, entre otros hechos noticiosos, las narraciones de los acontecimientos del deporte en nuestro país.

A día de hoy, España sigue contando con un largo número de radio oyentes.  Periodistas como Paloma del Río, María Escario, José María García o Matías Prats también tendrán su particular homenaje en Héroes, Museo del Deporte Español.

Numerosos estudios neurocientíficos han demostrado que los estímulos sonoros tiene la capacidad para cambiar nuestro estado de ánimo. Hay determinados momentos en los que la gran variedad de sonidos percibidos hacen que se despierten nuestras emociones y sensaciones más profundas. Esto, a su vez, repercute en nuestras actitudes cotidianas. Nos sentimos felices, relajados o calmados ante una  fuente sonora que nos resulta agradable. Por el contrario, nos sentimos tristes, estresados o cansados ante ruidos molestos. De cualquier forma, si escuchamos determinados sonidos, logramos que las áreas del cerebro que se ocupan de la imitación y de la empatía se activen. Ambas se encuentran en el mismo lugar.

El poder del sonido en las emociones
El efecto del sonido en los recuerdos

Además, el sonido tiene efecto en muchos de nuestros recuerdos más fijados. ¿Quién no ha asociado alguna vez una determinada situación con una canción? ¿Y un sonido que nos recuerde a una persona en concreto? Gracias a esta conexión, somos capaces también de rememorar momentos del pasado. Todo ello, influye de manera determinante en nuestro estado de ánimo.

El sonido de los Héroes

Desde Stark Universal, y gracias a Héroes, el Museo del Deporte Español, los visitantes van a poder percibir y recordar vivencias del pasado y presente de nuestro deporte. Todo esto, gracias a los sonidos que acompañan a cada una de las salas de este nuevo espacio.

Todo ello, nos permitirá vivir por un tiempo, una realidad completamente ajena a la que vivimos normalmente. Y no solo eso, sino que por primera vez, nos podremos sentir y emocionar como ese jugador o jugadora. En definitiva, la ocasión perfecta para revivir los grandes acontecimientos que han hecho historia en el deporte español. Momentos, no debemos olvidar, que son fruto de la prolífica cantera de deportistas que sigue teniendo nuestro país.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.