Los primeros HÉROES de 2018

By febrero 14, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Existe mejor manera de comenzar el año que celebrando los éxitos del deporte español? En tan sólo mes y medio, ya han sido varias las competiciones que han comenzado, y algunos, los que ya han logrado los primeros triunfos.  A continuación, hacemos un breve repaso de los éxitos que marcarán el 2018.

Carlos Sainz se alza con su segundo Dakar

El pasado 20 de enero, Carlos Sainz y Lucas Cruz conseguían una gran gesta. El primero de ellos logró su segundo Dakar tras superar la última etapa de 120 km con inicio y final en Córdoba (Argentina). Lo hizo con una ventaja de 43 minutos sobre el catarí Nasser Al-Attiyah (Toyota). Sin duda, uno de los dakares más duros, ya que apenas la mitad de los pilotos han podido terminarlo. El piloto de 55 años se convierte de nuevo en el ganador tras haberlo hecho ya en 2010 con su Volkswagen tal y como se ve en la foto. Un logro que llega tras cinco abandonos consecutivos por averías o accidentes que le impedían llegar a lo más alto. Ya tiene dos mundiales de rallies, un título mundial de raids todoterreno y los dos dakares.

Carlos Sainz
España, campeona del Europeo de Balonmano

Por primera vez en la historia, la Selección Española de Balonmano ha conseguido el Europeo en Croacia. Los españoles, debutaron con éxito ante la República Checa, se impusieron ante Hungría y perdieron ante Dinamarca en  la primera ronda. Sin embargo, lograron ganar a Francia en semifinales y finalmente, vencer en la final por 29 goles a 23 a Suecia. Una victoria ansiada tras las derrotas sufridas años atrás. De esta forma, los de Jordi Ribera logran hacerse un hueco en lo más alto de la historia del balonmano español.

Javier Fernández, conquista su sexto campeonato de Europa

 Javier Fernández tiene claro que quiere seguir haciendo historia. En la antesala de los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, el madrileño ha logrado su sexto campeonato de Europa. Fue en Moscú, donde realizó una de sus grandes actuaciones al sumar 191.73 puntos. Nueve más que su rival, el ruso Dmitri Aliev. Sin duda, todo un récord.El último en lograr algo similar fue el austriaco Karl Schäfer hace 82 años, sumando ocho títulos entre 1929 y 1936. A sus 26 años, Javier Fernández aspira con más fuerza que nunca a lograr el triunfo en los JJOO de Pyeongchang. La única medalla que la falta en su historial.

Fernando Alonso disputará las 24 horas de Le Mans

Otro de los pilotos que ha arrancado con fuerza este año ha sido Fernando Alonso. Además del campeonato de Fórmula 1 que comenzará el próximo 25 de marzo en Australia. McLaren, el nuevo equipo del asturiano, ha confirmado que el piloto competirá también en las 24 horas de Le Mans. Una prueba que se celebrará los días 16 y 17 de junio.

Recientemente, Alonso también ha participado en otra prueba: las 24 horas de Daytona. Sin embargo, Alonso no tuvo opciones de llegar a lo más alto. Un pequeño problema en los frenos le hizo quedar en 38ª posición.

McLaren
Sergio Fernández, bate récords

El atleta navarro Sergio Fernández ha logrado batir el récord de España de 400 metros vallas en pista cubierta. Un récord, que hasta ahora estaba fijado en 54,5 segundos. Ahora, se ha logrado mantener en 51,74 segundos. Un tiempo que ha logrado el pasado enero en Salamanca. No olvidemos que el atleta ya logró un subcampeonato de Europa al aire libre en Ámsterdam en 2016.

La Selección Española de fútbol sala, subcampeona en Eslovenia

No pudo ser. A pesar de tener el cartel de favorita durante todo el torneo, los españoles perdieron ante los portugueses por tres goles a dos en la gran final. A pesar de sus siete finales, los de José Venancio no han podido lograr su octavo título. Un partido disputado, que terminó con la victoria de los lusos a tan solo 55 segundos del final con un tanto de Bruno Coelho.

¿Cuáles son los primeros triunfos de Pyeonchang?

 Cuando llevamos apenas 6 días desde que comenzaron los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeonchang, ya podemos hacer un pequeño balance de cómo les está yendo a los españoles en Corea del Sur. La primera en participar en clasificarse para una gran final ha sido Queralt Castellet, en la categoría de Half-Pipe. La española, quedó en séptima posición tras una fortuita caída que le dejó sin aspiración a medalla. Tras ella,  Ander Mirambell en Skeleton, que quedó en 23ª posición. El primer metal español vino de la mano de Regino Hernández, que esta madrugada se alzó con esa ansiada medalla de bronce.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.