Todo lo que tienes que saber sobre los JJOO de Pyeonchang

By febrero 2, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La cuenta atrás ya ha comenzado. En apenas 3 días comienza la cita olímpica del año: Pyeonchang 2018. Nuestro equipo olímpico ya ha puesto rumbo a Corea del Sur para celebrar los XXIII Juegos Olímpicos de invierno. En esta ocasión, nuestro abanderado será el deportista Lucas Eguíbar.

En este post, os damos a conocer quienes serán los encargados de defender a nuestro país junto a las categorías en las que compiten.

Pictogramas
Nuestros campeones y sus modalidades

España presenta una de las delegaciones más competitivas de los últimos años. Después de muchos meses de trabajo y duro esfuerzo, 11 serán nuestros representantes en la ciudad surcoreana de Pyeonchang.

Esquí Alpino

Es una de las modalidades de esquí. Consiste en realizar el descenso en el menor tiempo posible. Su práctica comenzó en los Alpes, de ahí su nombre. Nuestro representante en esta categoría es Juan del Campo, que competirá tanto en Slalom  como en Slalom Gigante. Este bilbaíno afronta su primera participación en unos Juegos Olímpicos después de haber cosechado éxitos, como su noveno puesto en el Paralelo de Copa de Europa en Krontplaz (Italia) la pasada temporada.

Esquí de fondo

Consiste en realizar carreras contrareloj de larga distancia (hasta 150 km). Las competiciones pueden ser de estilo clásico o libre. Defenderán estas modalidades Inmanol Rojo y Martí Vigo respectivamente. El primero de ellos logró uno de sus mejores éxitos el año pasado, alzándose con el Campeonato de España en la categoría de 10 km F en Baqueira Beret. Su compañero Martí, le acompañó en el podio en segunda posición.

Snowboard

Dentro de esta categoría destacamos a su vez dos modalidades: el Snowboard Cross y el Half-Pipe. En la primera de ellas, contamos con dos representantes: Lucas Eguíbar y Regino Herrero. Juntos, consiguieron la medalla de plata en los Mundiales de Sierra Nevada el pasado año. En la categoria de Half-Pipe, nos encontramos con una de las dos representantes femeninas, Queralt Castellet. Su palmarés destaca por tener 10 podios en Copa del Mundo Snowboard FIS, tres de ellos, primeros puestos.

Patinaje artístico

 En los deportes sobre hielo, destacan cinco de nuestros deportistas. En la categoría de patinaje artístico, Javier Fernández y Felipe Montoya.  Javier ha batido todos los récords. Afronta estos juegos con el fin de convertirse por primera vez en el flamante campeón olímpico. Felipe, en su corta andadura profesional logró el año pasado la primera posicion en el Open de Andorra.

En la categoría de danza en pareja compiten Sara Hurtado & Kirill Khalyavin. Juntos han logrado ser campeones de España en 2016 y quedar en segunda posición un año después.

Skeleton

Finalmente, hablamos de un deporte olímpico basado en el descenso en trineo. En su única categoría individual compite Ander Mirambell. El campeón de la North American Cup en 2015, afronta sus terceros juegos olímpicos luchando por estar en lo más alto.

Nuevas pruebas para el deporte olímpico

15 son las disciplinas existentes para competir en los Juegos Olímpicos. Este año, a diferencia de los JJOO de Sochi 2014, se han incluído cuatro pruebas nuevas. Hablamos del gran salto en snowboard, dobles mixtos en curling, patinaje de velocidad con salida simultánea y esquí alpino con equipos mixtos.

 

Snow
Algunas curiosidades…
  • Dos sedes. Por un lado, el estadio Olímpico de Pyeonchang, cerca de la estación de Alpensia. Su capacidad es de 3900 personas. Por otro, la ciudad de Gangneun, en la Costa de Corea, con capacidad para 2900 espectadores. La primera albergará tanto los Juegos Olímpicos como los Paralímpicos. La segunda solo albergará los Juegos Olímpicos.
  • Dos mascotas. Un tigre para los olímpicos llamado Soohorang de color blanco. En la cultura asiática, estos animales representan valentía, poder y buena suerte. Para los paralímpicos, un oso llamado Bandabi. Sinónimo de voluntad y coraje para los coreanos. Además, constituye el símbolo de la provincia de Gangwon.
  • Temperaturas mínimas de 10 grados bajo cero y máximas de 5 grados. El frío está asegurado, pero ¿y la nieve? Por este motivo, la organización dispone de máquinas que producen nieve de forma artificial. Un seguro en el caso de que el tiempo pueda jugar una mala pasada.
  • Inversión. 13 millones de euros serán invertidos para estos JJOO. A diferencia de Sochi, en los que se invirtió un total de 50 millones de euros.
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply