La clave para comprender emociones: la empatía

By octubre 9, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

“Mira con los ojos de otro, escucha con los ojos de otro y siente con el corazón de otro”. (Alfred Adler)

¿Somos capaces de reconocer los sentimientos de los demás? ¿Comprendemos por qué los demás se sienten de una manera determinada ante una situación concreta?

Muchas veces aunque no somos conscientes, hemos llegado a experimentar exactamente eso: el fenómeno de la empatía. Es decir, esa capacidad para poder comprender sentimientos tales como la tristeza, la alegría, el miedo o el enfado. En definitiva, el objetivo es ponernos en el lugar de otro. Se trata de una habilidad de la que disponen las personas en mayor o menor medida y que se conoce como “empatía”.

Según el diccionario de la Real Academia Española, los seres humanos somos empáticos cuando tenemos la capacidad de ponernos en la situación del otro. Es decir, como si nos metiéramos dentro de la vida de una persona y llegáramos incluso a experimentar las mismas emociones, sentimientos y/o pensamientos.

emociones la empatía
Empatía gracias a LiveBox

Ese “sentir como los demás” es una de las premisas que desde Stark Universal, y gracias al concepto de LiveBox, se pretenden llevar a cabo. Como sabéis, LiveBox permite adentrar al participante en un contexto hiperrealista.

Gracias a esta nueva fórmula de entretenimiento, se percibe la realidad de tal forma que parece que estuvieras en ella, logrando una experiencia de libertad, diseñada especialmente para hacerle experimentar al espectador.

The Bus Experience y próximamente, Héroes, el museo del deporte español son un fiel reflejo de empatía e inteligencia emocional. A través de la recreación de diferentes acontecimientos deportivos, culturales e históricos, el participante podrá vivir lo mismo que viven los deportistas más laureados de nuestro país. Sentir y comprender sus sentimientos y pensamientos en algunas de sus vivencias durante las competiciones. ¿Te lo vas a perder?

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Join the discussion One Comment

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.