Héroe y leyenda

By agosto 4, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Nos ha dejado un héroe. Uno de los más grandes. Ganó la partida a la muerte en muchas ocasiones, pero esta vez ella fue más caprichosa. Deja un hueco enorme en nuestros corazones pero tiene uno aún mayor en nuestra memoria.

Un hombre supersticioso que se consideraba un hombre con suerte

Ángel Nieto era triscaidecafóbico. Padecía un miedo irracional al número 13. Semejante superstición lo llevó a referirse a la cifra de sus títulos como 12 más uno. Aún así, nuestro héroe y campeón del mundo de motociclismo resumía así hace poco su trayectoria:  “He corrido mucho, he sufrido otro poco y el balance a mis 70 años lo defino como el de un hombre con suerte.

Ángel Nieto
Héroe, pionero y leyenda

Nació en Zamora hace 70 años en el seno de una familia humilde. Sus comienzos, como casi los de todos los grandes, no fueron fáciles, sin embargo su pasión, trabajo y dedicación le llevaron pronto a alcanzar la cima. A ser único. A ser un grande del motociclismo.

Además de conseguir esos 12 más 1 títulos de campeón del mundo, a lo largo de casi 20 años ganó, además, 90 grandes premios (27 en 50 cc, 62 en 125 cc y 1 en 80 cc) y 23 Campeonatos de España en diferentes cilindradas. Ahí es nada.

Considerado uno de los mejores pilotos del motociclismo español y auténtico pionero, fue el maestro de la nueva generación de pilotos españoles que comenzó a destacar en la escena motociclista internacional a finales de la década de los ochenta.

“Nuestro Ángel” nos ha dejado enseñanzas tan valiosas como esta: “No se es el mejor cuando se es campeón del mundo, sino cuando se lucha por una cosa [en la que se cree]”.

Mucho que aprender de ti. Desde aquí una promesa, Ángel: haremos lo posible por mantener vivo tu legado al deporte español. Buen viaje y hasta siempre.

Ángel Nieto
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Elena Martín

Author Elena Martín

More posts by Elena Martín

Join the discussion One Comment

  • Mosqueiros dice:

    El Príncipe de Asturias nunca llegó a tiempo y el Princesa de Asturias ya llegará tarde para el más grande. Echaremos de menos su experiencia y su genialidad., la del más sabio sobre dos ruedas

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.