Hernández y Fernández: los HÉROES olímpicos de Pyeonchang

By febrero 26, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

26 años después termina la mala suerte de España en los Juegos Olímpicos de Invierno. El primero en conseguir subir al podio ha sido él, Regino Hernández. Ha hecho historia en la categoría de Snowboard Cross. Una merecida medalla de bronce que pone fin a la sequía que venía sufriendo España en las competiciones olímpicas a altas alturas.

Hernández salió a por todas. Y la suerte lo acompañó. El grupo de la parte trasera cayó y le permitió estar aún más cerca del triunfo. No tuvo opciones de conseguir el oro, ya que el francés Vaultier lideró el grupo en todo momento abriendo espacio suficiente para llegar a meta en primer lugar.

Por su parte, Regino peleó hasta el final con Hughes por la segunda posición. Tan solo unos segundos de ventaja fueron los que le separaron de la plata, consiguiendo una tercera posición, que ya es historia olímpica de España y que sabe a oro.

Regino
Javier Fernández, a golpe de récords

El patinador madrileño Javier Fernández no se cansa nunca. A escasos días de comenzar los Juegos Olímpicos de Pyeonchang, lograba su sexto campeonato de Europa en Moscú y señalaba que iba a disputar estos Juegos con más ganas que nunca. Toda una premonición.

Y así ha sido. Tras una gran exhibición, consigue el segundo bronce para la historia del patinaje artístico español.  Solo los japoneses Yuzuru Hanyu y Shoma Uno pudieron estar por delante en el podio.

El mérito del madrileño ha sido reconocido mundialmente. Como recompensa fue elegido abanderado para cerrar los Juegos Olímpicos de Invierno el pasado 25 de febrero.

Javier Fernandez
Mala suerte para el resto de españoles

El resto de los españoles no pudieron conseguir medalla. Muy cerca estuvo  la rider Queralt Castellet, en la prueba de half-pipe que consiguió la séptima plaza. Se clasificaron también Sara Hurtado y Kirill Khalavin, obteniendo un duodécimo puesto en la categoría danza en patinaje artístico.

Ander Mirambell, fue vigésimo tercero en su mejor clasificación en las pruebas de Skeleton. Y finalmente, Inmanol Rojo, en la posición número 35, en esquí alpino.

No lograron clasificación los restantes participantes españoles. El aragonés Martí Vigo no pudo completar su debut en Pyeongchang. Por problemas físicos no pudo terminar la prueba de 15km individual.

Lucas Eguibar, sufrió un choque con el italiano Omar Visitin cuando disputaba los cuartos de final en la categoría de snowboard. Y finalmente, Quim Salarich (esquí alpino), Juan del Campo (slalom) y Felipe Montoya (patinaje) que no lograron tampoco clasificarse. Estos Juegos son solo el comienzo; ya estamos esperando que nuestros atletas paralímpicos salgan a ganar a partir del próximo 9 de marzo.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply