II Foro de eventos deportivos del diario AS

By noviembre 2, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

La semana pasada, durante las jornadas del jueves y viernes, tuvo lugar la segunda edición del Foro Eventos Deportivos, ED17. Pudimos escuchar a grandes profesionales del deporte descubriendo la parte organizativa del sector, como son los patrocinios o el marketing. Un evento organizado por el diario AS, que tuvo lugar en la Sede del COE y del que nos llevamos una muy grata experiencia que esperamos repetir el próximo año.

La bienvenida corrió a cargo de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico EspañolJosé Ramón Lete, presidente del CSD y Alfredo Relaño, director del diario AS.

El evento contó con la presencia de Carlos Costa, mánager de Rafa Nadal, Susana Perez-Amor, Subdirectora General de Mujer y Deporte del CSD o Dante Cacciatore, director de Comunicación y Experiencia de Cliente de Telefónica España, entre otros.

Pudimos asistir a interesantísimas mesas redondas relacionadas con eventos deportivos de diversa índole. En primer lugar tuvo lugar la mesa: “Triatlón, el deporte del siglo XXI” en la que se habló sobre cómo se organizan y patrocinan tres de las mejores pruebas de triatlón de nuestro país como la Ironman Spain & Portugal, la Challenge Spain y la Triatlon Vitoria. Un deporte que cada vez está más en auge y que no debemos perder de vista.

Durante la segunda mesa, tuvimos el placer de conocer de cerca los entresijos de la Titán Desert, la carrera más épica del mundo. Increíble la logística y el esfuerzo que supone. Nos enganchó la convivencia entre 600 corredores, una semana, en carrera y en un campamento en medio de la nada. ¡Espectacular!

Foro Eventos deportivos
eventos deportivos del diario AS
Rafa Nadal, gestionando la carrera de una leyenda

¿Alguna vez os habéis preguntado cuáles son las funciones de un agente deportivo? ¿Cómo se gestiona la relación comercial con las marcas y patrocinadores? ¿Qué hay tras el éxito de nuestro número uno,  más allá de las pistas de tenis? Su mánager, Carlos Costa, afirmaba: “Me sigue sorprendiendo, tras 20 años, la pasión con la que entrena y compite Rafa. Para las marcas que contactan con él, las victorias ya están al margen. Les interesan sus valores.”

Otros eventos deportivos

Los juegos mediterráneos de Tarragona, Bilbao como la capital social del Rugby, Golf de nivel mundial en el Andalucía Valderrama Masters, los eSPORTS y los retos de una maratón, fueron también protagonistas en este foro de eventos deportivos.

Mención especial merecen dos mesas que, en nuestra opinión, destacaron. Una por la elocuencia de sus ponentes y la otra por los bonitos recuerdos que despertó en todos los presentes.

La primera hacía referencia a las Mujeres dirigentes en el deporte, una asignatura pendiente para alcanzar la igualdad en la toma de decisiones en el ámbito del deporte. Una mesa reivindicativa que contó con la presencia de Ana Urquijo, primera presidenta del Athletic Club de Bilbao. Urquijo destacó la importancia de gestionar las emociones dentro del mundo del deporte. Fantástica mesa cuya temática merece un post aparte.

La segunda, que cerró además estas jornadas, fue la protagonizada por Fernando Hierro, Vicente del Bosque y Joan Capdevila, que nos hicieron vivir más de cerca el mundial de Sudáfrica.

La selección española hizo historia llegando a la cumbre del fútbol mundial. Pudimos escuchar cómo es vivir un mundial desde el punto de vista de los jugadores y del staff técnico. “El comportamiento de los jugadores fuera y dentro, hizo que tuvieran una imagen excepcional y atrajo muchos patrocinadores.” comentaba Hierro.

Eventos deportivos

En definitiva, tuvimos el honor de asistir a este foro de eventos deportivos en el que se habló de emociones, gestión de marca, patrocinios, marketing…de la mano de grandes expertos en la materia. Recomendable 100%. Volveremos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Elena Martín

Author Elena Martín

More posts by Elena Martín

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.