Descubre como las nuevas tecnologías han cambiado el entretenimiento

By enero 5, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

¿Somos conscientes de cómo han cambiado nuestras vidas en los últimos diez años? ¿Y cómo han influido las nuevas tecnologías en esos cambios? Está claro que el avance ha sido notable. Algo que no solo ha afectado a las empresas, sino que ha supuesto una gran revolución en la sociedad. Y no solo esto, también ha cambiado nuestra percepción. Somos capaces de sentir y experimentar una realidad completamente distinta de la que podemos percibir a través de nuestros sentidos.

Debido a la importancia que están adquiriendo hoy en día las nuevas tecnologías a la hora de comunicar, sentir y experimentar emociones, queremos hablaros, en el post de hoy, de algunas de las nuevas tecnologías que formarán parte de nuestro próximo proyecto: Héroes, el museo del deporte español.

Realidad Virtual
Tecnología dispuesta a crear experiencias reales.

¿Imaginas poder escuchar a Vicente del Bosque en la final de Johannesburgo? ¿Y sentirte un jugador más de la final del Mundial? Gracias a la voz de Vicente del Bosque, al vestuario de la final o el vapor de ducha en el ambiente, presentes en la sala de fútbol del museo, podrás revivirlo. ¡Estar en el lugar de tus Héroes será más fácil que nunca!

Gracias a técnicas tan punteras como el videomapping, es posible visualizar imágenes en 3D. Acompañadas de sonidos, consiguen diferentes efectos sobre las superficies proyectadas. Además, seremos capaces de poder sentirnos en una cancha de baloncesto el día de un partido. Gracias a estas pantallas, se puede ver a los aficionados vitoreando desde las gradas. De esta forma, sentiremos lo mismo que Gasol ante el tiro más decisivo de un encuentro.

Los amantes del ciclismo podrán recorrer el tramo de alta montaña correspondiente a la gran ascensión al Tourmalet del Tour de Francia respirando el olor a alta montaña. Asimismo, elementos como las fachadas interactivas servirán como una primera aproximación del visitante al mundo LiveBox.

Muy relacionado con las fachadas interactivas, el leap motion. Se trata de grandes pantallas que permiten al usuario con el movimiento de los dedos en torno al video wall recrear diferentes contenidos. Por consiguiente, los visitantes podrán repasar los grandes titulares y las portadas más significativas del deporte español.

Experiencias tecnológicas al alcance de todos

Otra de las grandes novedades con las que contará Héroes, el Museo del Deporte Español serán los simuladores. El museo dispondrá de una sala en la que donde los amantes del motociclismo y la fórmula 1 podrán sentirse como auténticos pilotos.

Todos los visitantes podrán ser Fernando Alonso. Gracias a esta nueva tecnología, sentir la emoción de las carreras está al alcance de tu mano.

Sala de Motor

Podremos revivir las diez victorias de Rafa Nadal en Roland Garros. Sentiremos que estamos viviendo el ambiente de una final del torneo por excelencia en tierra de batida. Además de los grandes títulos logrados por los tenistas españoles de los últimos tiempos.

Todo esto, acompañado de técnicas como la domótica y de espectaculares efectos especiales que componen las ocho salas del recorrido. De esta forma, se conseguirá atraer al espectador y hacerle sentir como un Héroe.

En definitiva, podemos decir que los avances tecnológicos han abierto un mundo de posibilidades a los profesionales del sector. No solo respecto a marketing y publicidad, sino también en el aspecto audiovisual. Un campo por el que tanto han apostado y siguen apostando las marcas como parte de su estrategia de contenidos.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.