El deporte, sonrisa del cáncer infantil

By diciembre 18, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Muchas veces cuando se habla de la palabra cáncer, sentimientos como el pesimismo, la tristeza y la angustia se apoderan de nosotros. Un sentimiento todavía más trágico cuando esta dura enfermedad llega de pronto a la vida de los más pequeños. Y más en una época como esta, Navidad. Y es que, las luces navideñas se miran con otros ojos cuando se ven desde un hospital infantil.

Con motivo del Día Nacional del Cáncer Infantil, el próximo 21 de diciembre y, sobre todo, con la llegada de la Navidad, hablamos de los pequeños valientes que luchan día a día contra esta enfermedad.

Según estudios recientes, se ha demostrado que el deporte mejora el día a día de los que padecen esta enfermedad. A pesar de que pueda parecer lo contrario, el ejercicio físico aporta grandes beneficios para ganar la batalla contra el cáncer. Sobre todo, si de los más pequeños se trata.

cáncer infantil
Los 3 beneficios del deporte para los niños con cáncer
  • Mejora las defensas del organismo. La continua inactividad es considerada como uno de los desencadenantes de la fatiga y la pérdida de capacidades funcionales. Razón principal de una disminución en la calidad de vida. Una buena rutina deportiva ayuda a mejorar en un 15% este proceso. Como consecuencia, reduce los efectos secundarios provocados por los tratamientos.
  • Potencia un óptimo estado de ánimo. El deporte supone también un estímulo aportando grandes beneficios en las emociones positivas de los pacientes con cáncer. La práctica deportiva ayuda el proceso de tratamiento y posterior recuperación y rehabilitación. Ya no solo de los niños, sino de todos los pacientes que sufren esta enfermedad. De esta forma, se logra ver desde un punto más positivo.
  • Incrementa las relaciones sociales. La práctica del deporte genera nuevas relaciones con otros niños enfermos. Logran empatizar con ellos, aumentando su bienestar personal y de su propia felicidad. Los niños, gracias a su relación con otras personas en sus mismas condiciones mejoran notablemente su proceso de recuperación.
#Objetivo52

Precisamente, con el objetivo de investigar los beneficios que aporta la práctica de ejercicio físico para la recuperación de los niños con cáncer surge Objetivo 52.

Se trata de una iniciativa impulsada por la fundación Unoentrecienmil. Busca investigar los beneficios que produce el ejercicio físico en la recuperación del cáncer en edad infantil. Su finalidad es financiar el mayor estudio llevado a cabo hasta la actualidad en España. Una iniciativa, llevada a cabo en colaboración con el Hospital Niño Jesús. Su líder de esta iniciativa es Alejandro Lucía.

Este estudio, pretende conocer como un programa de entrenamiento puede incidir favorablemente en la progresión de la enfermedad. Y sobre todo, como responde el organismo con la práctica deportiva.

Cáncer Infantil 1

En definitiva, podemos señalar que, gracias al deporte, el paciente y en este caso, el niño, puede alcanzar un estado emocional positivo. Además, se experimentan nuevos cambios. Todos ellos, acompañados de optimismo, ilusión y ganas de combatir una enfermedad que no debería de existir. Por ella, día a día siguen luchando miles de personas con fuerza y ánimo para ganar la batalla más dura de sus vidas.

Queremos a niños que puedan ir a jugar como los demás niños. Niños que ya no pregunten porque tienen menos pelo que otro. Y niños que abandonen las frías habitaciones del hospital por el calor del hogar. Quién sabe, si el deporte, se convierte en esa sonrisa que ayuda a los pequeños superhéroes a aferrarse a la vida.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.