Heroínas y reconocimiento

By marzo 7, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

El deporte es una fuente natural de salud. Tanto para hombres como para mujeres, su práctica ha resultado ser muy beneficiosa a lo largo de los años. Sin embargo, para ellas, su importancia en la actualidad es mayor. El motivo radica en que antiguamente, no estaba bien visto que la mujer practicara deporte.

Con el paso del tiempo, se ha demostrado que no solo tiene que ver con los hombres. La mujer ha logrado situarse en una posición igualitaria. Ha podido demostrar su valía en grandes competiciones y prueba de ello son las 9 medallas obtenidas por las deportistas españolas, de las 17 conseguidas en las olimpiadas de Río en 2016. Sin olvidarnos de la mejor atleta española de todos los tiempos,  la nadadora Teresa Perales que cuenta en su palmarés con la apabullante cifra de 26 preseas paralímpicas.

Por eso, con motivo del Día Internacional de la Mujer, desde Stark Universal nos gustaría hacer mención a los más recientes logros de nuestras deportistas españolas en competiciones internacionales. La selección española de rugby se hizo hace unos días con el título europeo en Bruselas convirtiéndose así en hexacampeonas. Por su parte la atleta Ana Peleteiro voló el sábado bajo el cielo del estadio de Birminghan en la prueba de triple salto alcanzando la medalla de bronce y su mejor marca personal.

Las mujeres del deporte español

Si hablamos de mujer y de deporte, no podemos olvidarnos de nuestras heroínas del deporte español. Pese al avance en la concienciación e involucración en nuestra sociedad, aún queda trabajo por hacer en la carrera por la igualdad en el deporte y otros ámbitos.

Las deportistas femeninas continúan hoy en día teniendo dificultades para aspirar a lo más alto. E incluso, una vez logrados sus éxitos, no adquieren toda la visibilidad e interés correspondientes.

A pesar de esto, su reivindicación y lucha por situarse en el lugar correspondido no cesa. De hecho, recientemente hemos podido ver una campaña publicitaria realizada por una marca de equipación deportiva en la que las jugadoras de la selección de rugby luchan precisamente contra estos estereotipos.

En uno de nuestros posts anteriores, La triple corona de Lydia Valentín, ya os contábamos algunos de los éxitos de deportistas españolas. Precisamente, con el fin de alzar la voz y dar la misma importancia tanto a unos como a otros. Además, con esta infografía queremos mostraros las frases que han ayudado a estas mujeres a alcanzar la cima.

Infografia
Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Join the discussion One Comment

Leave a Reply