La comunicación dentro de una empresa de entretenimiento

By septiembre 7, 2017Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.
Alex Meriweather, director de comunicación de Stark Universal, nos habla de la importancia de la comunicación dentro una empresa de entretenimiento y a la hora de transmitir al público la esencia de uno de sus productos estrella: LiveBox.

¿Qué es para ti, desde tu experiencia personal y profesional, la comunicación? ¿Cuál es el poder de la comunicación?

Es algo que muchos creíamos y a veces creemos saber hacer de forma natural, pero no es así. Debemos seguir demostrando que las comunicaciones a todos los niveles y entre todos ellos son más necesarias que nunca. Los medios deben seguir cumpliendo con la misión de informar y lidiar con la ingente cantidad de voces públicas, desmintiendo o confirmando lo que dicen en dónde y cuándo sea.

El poder es saber qué elegir y como contarle a los demás los temas y de qué hilos tirar cuando pasan por delante de tus ojos todos los días. Todos somos más o menos poderosos en ese sentido.

¿Cuál es la importancia de ejecutar un plan de comunicación para una empresa?

Una cuestión de supervivencia. Y cuidado, muchas empresas que no salen en los medios o que no hacen determinados tipos de inversión publicitaria no quiere decir que no tengan estrategia o departamento de comunicación.

¿Es tan importante la comunicación interna como la externa?

Poder aspirar a una buena comunicación externa solo es posible si existe una impecable comunicación interna.

ALEX Comunicación y entretenimiento

“EL ESPECTADOR QUIERE TROPEZAR O ACERTAR POR SÍ MISMO, NECESITA LA ESPONTANEIDAD Y NO PENSAR QUE OTROS LE GUÍAN”

Las tres etapas más importantes a tener en cuenta a la hora de organizar un evento son planificación, desarrollo y organización, ¿Qué papel juega la comunicación en cada una de ellas?

Una comunicación organizada sin duda en cuanto a qué se quiere transmitir exige máxima coordinación durante su planificación. Total claridad del mensaje durante su desarrollo. Y, por último, máximo cuidado en la recopilación de información posterior para asentar el mensaje  transmitido y los vínculos con los asistentes.

Respecto a la percepción del público hacia los productos de entretenimiento ¿Crees que se han producido cambios?

La exigencia del público es clara. La interactividad es fundamental en la presentación de nuevos productos del sector.  El mensaje de esos productos debe acercar al público a esa fuente de entretenimiento mucho antes de probarlo. La demanda de estímulos reales es cada vez mayor, por lo tanto es fundamental comunicar lo que no le van a explicar al consumidor al experimentar el producto LiveBox  y lo que va a sentir. El espectador quiere tropezar o acertar por si mismo, necesita la espontaneidad y no pensar que otros le guían.

Alguna eventualidad que te haya marcado

Los montajes y desmontajes del Real Madrid Bus Experience en los que he estado presente. Me han ayudado a comprender la gran capacidad de adaptación del producto, desde su construcción, acabado y manejo. Requisitos indispensables hoy en día al que se suma que no haya un mal uso o desperdicio en los productos. Al final todos los procesos de ejecución dentro de Stark están transmitiendo una filosofía y es responsabilidad de nuestro departamento estar al tanto de todos ellos y aplicarlos a la hora de comunicar.

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Elena Martín

Author Elena Martín

More posts by Elena Martín

Join the discussion One Comment

  • Grillotopo dice:

    Este chico tiene las ideas claras y las sabe transmitir. ¡Lo he entendido todo! Si conseguís poner en práctica lo que propone, el resultado será un éxito. Enhorabuena por el fichaje

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.