10 canciones del deporte español

By enero 26, 2018Stark
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Está claro que no podemos vivir sin música. La música acompaña en momentos de soledad. En momentos de felicidad. Con los amigos o cuando celebramos fiestas, cenas y otros eventos. Hasta en los momentos más tristes. Podríamos afirmar que tenemos una canción para cada momento de nuestra vida.

En lo que respecta al ámbito deportivo, la música también ha sido importante para animar en la aspiración por obtener multitud de éxitos. Es fuente de inspiración de muchos deportistas e incluso, se han compuesto muchos temas dedicados a la consecución de grandes títulos.

En el post de hoy, os dejamos algunos éxitos musicales que han marcado tanto a deportistas como a seguidores en las grandes citas del deporte español.

Música deporte
La música, fuente de inspiración en el deporte
“We are the Champions” de Queen.

Sin lugar a duda, es la música de la victoria y celebración. Es sinónimo de grandes finales, de emoción y de nervios. ¿Quién no ha escuchado esta canción antes y después de una gran final?

“Waka- Waka” de Shakira.

Si hablamos de finales, esta canción de Shakira no podía faltar. La banda sonora del Mundial de 2010 fue esta canción.

“No hay dos sin tres” (David Bisbal y Cali & el Dandee).

Y si en el Mundial fue la anterior, la de la Eurocopa de 2012 fue esta. Una canción que ayudó a animar a la selección en su carrera por conseguir el triunfo en Kiev.

“Thunderstruck” de ACDC.

Motivación y fuerza es lo que trasmite esta canción para el piloto Marc Márquez. Por esta razón, ha confesado en varias ocasiones que es sin duda la canción perfecta para los grandes premios.

“El Nano” de Melendi.

Una canción de asturiano a asturiano. Melendi hizo esta canción a Fernando Alonso para darle ánimo y fuerza en cada carrera.

“Can You Hear Me” de Enrique Iglesias.

La banda sonora de la Eurocopa de 2008 fue este tema del cantante Enrique Iglesias.

 BSO Alejandro Magno. Vangelis.

Los entrenamientos del tenista Rafa Nadal tienen como hilo musical esta banda sonora. El mallorquín ha afirmado en varias ocasiones que este tema se encuentra entre sus favoritos como fuente de inspiración para sus entrenos diarios.

Waving flag de K’naan y David Bisbal.

La Eurocopa de 2016 tuvo este ritmo. Un lema que hizo agitar las banderas de todos los países.

“Que tien esta sidrina” de Vicente Díaz.

Como buena asturiana, Mireia Belmonte apela a las canciones de su tierra. Ella lo ha confirmado varias veces. Esta es, la canción que le da fuerza para lanzarse a la piscina.

“La Roja Baila” RedOne, Niña Pastori y la Selección Española de Fútbol.

Este fue el último éxito dedicado a la Selección. Incluso los propios jugadores se volcaron en su preparación. Además, de sus voces. Un éxito que estuvimos cantando durante todo el verano de 2015.

Homenaje a los deportistas españoles

El pasado viernes se celebró en el MIRA teatro de la localidad de Pozuelo de Alcorcón un concierto solidario en homenaje a los deportistas españoles. Organizado por la Orquesta Sinfónica y RTVE y dirigido por Vicent Pelechano.

Durante este acto, se tocaron grandes temas de John Lennon, David Bownie o Freddy Mercury. El fin principal era homenajear la música presente en los JJOO del siglo XX.

Asistieron grandes figuras relacionadas con el deporte, como José Ramón Lete, presidente del Consejo Superior de Deportes. Y deportistas de la talla de Ruth Beitia, Theresa Zabell, Fermín Cacho o Abel Antón.

Ya sabes… si quieres estar aún más cerca de nuestros Héroes, aquí tienes una lista de 10 canciones que suponen un momento clave del deporte español. Además, ¡nuestros deportistas también te enseñan sus favoritas!

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Andrea Del Barrio

Author Andrea Del Barrio

More posts by Andrea Del Barrio

Leave a Reply

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.